La Diputación de Lugo vuelve a abrir sus jardines a la cultura

El vicepresidente de la Diputación de Lugo, Antón Bao, presentó este jueves el programa de actividades de verano Cultura abierta en los jardines de la Diputación, que se desarrollará en las tardes de los miércoles y jueves de julio y durante la primera semana del mes de agosto. Este año, se invertirán en esta iniciativa unos 60.000 euros.

Este es el segundo año que este proyecto convierte los jardines del Pazo de San Marcos en un espacio cultural abierto a la ciudadanía. En esta edición, el área de Cultura de la Diputación de Lugo quiso ampliar la oferta lúdica y cubrir las necesidades culturales de los más pequeños. Con este objeto, diseña especialmente para ellos las jornadas de los Miércoles Menudos, en las que la música, los malabares, los cuentacuentos, el teatro y el cine serán los protagonistas.

En su intervención, Antón Bao habló de uno programa que cuenta con un "amplio abanico de actividades culturales de distinta índole en las que pueden participar de manera totalmente gratuita todos los lucenses". El nacionalista espera poder repetir el éxito de participación conseguido en su primera edición, en la que las jornadas consiguieron acercar a la sede de la Diputación a unas 5.000 personas.

Comentarios