''Acudan al Ángel Carro''

El CD Lugo ya sabe lo que es ganar, y marcar goles, en la actual pretemporada, en la que el jugador valenciano Carlos Tornero (14-7-1982) tuvo el honor de inaugurar el marcador particular de los rojiblancos. Tornero encara la nueva temporada con mucha fuerza y con confianza en que la mano del nuevo entrenador, Quique Setién, se note desde el principio. «Sólo le digo a los aficionados del Lugo que acudan este año al Ángel Carro, porque el nuevo entrenador ha llegado con mucha ilusión y ganas de que juguemos bien al fútbol. Tenemos muy claro que vamos a jugar todos los balones por abajo, que es lo que le gusta a Setién, e intentaremos llevar siempre la iniciativa», explica el centrocampista.

 

Tornero abundó en conversación con este periódico en lo que espera de Quique Setién, un técnico de auténtico renombre para el CD Lugo 2009-2010. «En el tiempo que llevamos con él ya hemos visto que nos va a hacer mejorar tácticamente. Seguro que vamos a tener buena salida del balón, ya que todo el trabajo lo hacemos con él, y además con muchísimo sentido. Este va a ser un año en el que todos vamos a aprender muchísimo y eso es importante para los jugadores», dice el futbolista.

 

El centrocampista valenciano confía en comenzar de mejor manera que la primera, en la que las lesiones lo persiguieron, su segunda campaña como rojiblanco. «Si Dios quiere, espero trabajar fuerte y hacer las cosas bien. Al final seré uno más de la plantilla, en la que todos vamos a ser necesarios»», dice.

 

«Liga dura».

Carlos Tornero espera con ansiedad el comienzo de una Liga que pronostica «mucho más dura que la del año pasado». «Tenemos que enfrentarnos a muchos equipos que quieren subir a Segunda A, como Alavés o Éibar, que aspiran a regresar a la categoría perdida hace unos meses. Además, otros diez o doce equipos también quieren estar en la lucha por las primeras plazas. A nosotros sólo nos queda pelear desde el primer momento para ser un equipo de los que también cuenten para estar arriba», indica.

 

El Lugo prepara ya sus partidos del fin de semana, sobre todo el de mañana en Ribadeo ante el Rácing de Ferrol. «Sin duda, será una prueba muy diferente a las que hemos tenido hasta el momento. Enfrente estará un rival que se ha reforzado mucho y que me parece un serio candidato a estar al final entre los cuatro primeros de nuestra Liga. Seguro que en Ribadeo se van a ver ya muchas cosas buenas de los dos equipos. Nosotros estamos cogiendo cada vez mejor las cosas y las nuevas incorporaciones están totalmente centradas también en llevar al equipo a las metas más altas», finaliza.

 

Máikel acepta la oferta del Lugo

El Club Deportivo Lugo consiguió poner ayer la guinda al proyecto deportivo para esta temporada con el fichaje del delantero Máikel Naujoks. El jugador nacido en Suiza, que a primera hora de ayer había solicitado más tiempo para pensarse la propuesta del club lucense —tenía otras, como una de la Cultural—, llegó finalmente a un acuerdo a última hora de la noche con el director deportivo de la entidad rojiblanca, Carlos Mouriz.

 

Máikel se compromete por una temporada y podría entrenarse hoy con sus nuevos compañeros a las órdenes del entrenador rojiblanco, Quique Setién. Con la incorporación de Máikel, el Club Deportivo Lugo tendrá que llegar a un acuerdo con alguno de sus jugadores de más de 23 años, ya que suma 17 fichas y el reglamente establece un máximo de 16 por equipo.

Comentarios