Aislados 34 niños por un posible brote de gripe en un campamento de Ávila

La Junta de Castilla y León mantiene aislados desde este jueves a 34 niños de entre doce y catorce años por un posible brote de gripe A(H1N1) registrado en un campamento de verano del Colegio de los Salesianos en Arévalo, en Ávila, en el que participan en total 508 personas, incluido personal y profesorado.

Según ha informado este viernes la Consejería de Sanidad a través de su portal en internet, los 34 muchachos y muchachas presentan sintomatología leve compatible con la enfermedad, y están aislados, en las condiciones adecuadas para evitar nuevos contagios.
Sólo dos de los afectados tienen fiebre y su evolución, al igual que la del resto de los afectados, es positiva en las últimas horas.

Ante el estado favorable de los niños, el grupo aislado mantiene las actividades previstas y compatibles con su situación actual, pero de forma separada del resto de participantes.

Los Servicios de Epidemiología de la Junta han procedido a la toma de las muestras testigo establecidas en los protocolos de actuación, para confirmar si los casos son positivos o no por Gripe A.

En el campamento, que comenzó el 1 de julio y finalizará el día 22, participan 425 niños de entre cinco y dieciséis años procedentes de varias comunidades autónomas españolas, además de 46 monitores, 22 profesores y quince personas de otros servicios.

La directora del campamento aseguró que los niños están "bien" y "estupendamente atendidos". Asegura estar "tranquila", porque los chavales se encuentran "muy bien", después de que hace "dos días" surgieran los síntomas.

Tras señalar que sólo quedan "dos o tres niños" con fiebre, que incluso ya pudieran no tenerla, ha lanzado un mensaje de tranquilidad, a la vez que ha subrayado la "responsabilidad" de este campamento que lleva funcionando desde hace 25 años.

Comentarios