La Fiscalía General del Estado investiga el vertido al río Barbaña

El fiscal coordinador de Medio Ambiente y Urbanismo de la Fiscalía General del Estado, Antonio Vercher, remitió una carta al alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, en la que le comunica la apertura de una investigación acerca del vertido tóxico al río Barbaña (Ourense) que se produjo a finales del pasado mes de junio.

La Fiscalía del Estado realizó las gestiones necesarias con la Fiscalía ourensana y con oficios al Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona), la Confederación Hidrográfica y el Servizo de Calidade Ambiental de la Xunta de Galicia.

Asimismo, se declaran a la espera de que concluya la investigación para poder tomar las decisiones que procedan.

Delito contra los recursos naturales
El regidor ourensano había solicitado la apertura de investigaciones el pasado 2 de julio, haciéndose eco de la alarma social generada por el grave vertido al río. También remitió el escrito del 26 de junio de la Fiscalía de Ourense en el que solicitaban incoar las oportunas diligencias, por la presunta comisión de un delito contra los recursos naturales.

En la tarde del pasado 24 de junio se detectó un vertido químico procedente de la depuradora de San Cibrao das Viñas, que provocó la muerte de más de 7.700 ejemplares de varias especies piscícolas y dejó ''altos'' contenidos de metales en el agua, según reveló la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil.

Comentarios