Mueren 12 insurgentes en una operación de las tropas afganas

Al menos 12 supuestos insurgentes han muerto en una operación de las tropas afganas y de la ISAF (Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad) registrada en el centro de Afganistán, según informó este domingo una fuente policial.

La acción militar se produjo la noche del sábado en las cercanías de la ciudad de Tarin Kot, capital de la provincia de Uruzgán, después de que las tropas obtuvieran informes de inteligencia sobre la presencia de insurgentes en varios recintos.

Según informó el jefe de la policía provincial, Juma Gul Himat, entre los fallecidos están dos dirigentes talibanes, los mulás Amanulá y Nimat.

Huida de talibanes
Himat precisó que en el transcurso de la operación no se produjeron bajas civiles ni tampoco entre las fuerzas conjuntas.

El pasado viernes, al menos 15 supuestos insurgentes fallecieron en otro combate registrado en el distrito de Charchino, situado en la misma provincia.

El incremento de la actividad insurgente en Uruzgán se debe, según Himat, a que hay grupos de talibanes que llegan desde la vecina provincia de Helmand, huyendo de la reciente campaña emprendida por las tropas estadounidenses, afganas y británicas.

Comentarios