El PP acusa a la Fiscalía de trato ''discriminatorio'' a sus militantes

El Partido Popular (PP) ha denunciado este domingo ''enérgicamente'' el trato ''desproporcionado y discriminatorio'' dado por la Fiscalía Anticorrupción y la Policía Judicial a sus militantes, especialmente a los detenidos en Palma de Mallorca en la 'operación Espada'.

A través de un comunicado, el PP ha exigido que la Fiscalía General del Estado y el ministro del Interior comparezcan ante el Congreso de los Diputados para dar cuenta ''de la constante utilización partidista y sectaria de los aparatos del poder público'' contra sus militantes y dirigentes.

El PP ha explicado que los presuntos implicados en la 'operación Espada' fueron detenidos e ingresados en prisión hasta el límite mismo de las 72 horas para ser interrogados por los fiscales anticorrupción, prolongándose incluso este plazo durante los interrogatorios judiciales.

Distinta actuación
''Desde el primer momento, los responsables del Partido Popular de Baleares y la defensa de los propios implicados pusieron de manifiesto su voluntad de colaborar activamente con la justicia en el esclarecimiento y la depuración de los hechos'', ha afirmado el PP.

En consecuencia, según el PP, ''nada explica la detención en este momento, tras un año de instrucción, y la forma de realizarla, claramente desproporcionada como evidencian las fianzas posteriormente impuestas de 15.000 euros''.

La aplicación de estos protocolos de actuación, con fotografías de los detenidos esposados incluidas, ''contrasta por discriminatoria con los empleados por los mismos órganos ante delitos más graves que afectan al PSOE y a Unión Mallorquina, ambos en el Gobierno'', ha destacado.

Comentarios