Ya son de Monforte

Los ‘Siniestro Total’ volvieron el domingo a la ciudad de la polémica. Los monfortinos esperaban con escepticismo a la banda que hace 26 años les dedicó aquello de ‘esta canción no te importe, no somos de Monforte’ y, bien por cobardía, bien por falta de ensayo (como ellos afirmaron), el caso es que esa noche sólo pasaron de puntillas por el fatal estribillo.

 

De hecho, comenzaron el concierto reconciliándose con la ciudad al afirmar que «todos somos de Monforte» y consiguieron, así, crear un ambiente distendido en A Compañía. Después, los ‘siniestros’ lograron que algunos fans de los 80 dejaran a un lado los rencores y bailaran a ritmo de ‘Camino de la cama’, ‘Rock en Samil’ o ‘Miña terra galega’. Otros, sin embargo, afirmaban nostálgicos que el grupo ya no es lo que era.

 

Cambiados o no, lo que no faltó en el concierto fue lo políticamente incorrecto. Y no es de extrañar, tratándose de un grupo que titula sus temas con nombres como ‘Opera tu fimosis’, ‘Bailaré sobre tu tumba’ o ‘Cuánta puta y yo qué viejo’. Tan rebeldes como antaño, entre las largas pausas que realizaron entre canción y canción, gritos como los de «¡Viva la República!» o «Dios ha muerto» (algo a tener en cuenta, ya que tocaron delante del monasterio de los Escolapios) provocaron las carcajadas de un público que, al final, se quedó con ganas de más rock&roll.

Comentarios