Huelga indefinida de Spanair en Palma

Los 480 trabajadores de Spanair en Palma de Mallorca están convocados desde este viernes a una huelga indefinida promovida por el comité de empresa ante la negativa de la compañía aérea a mejorar las condiciones de los 382 empleados que deben desplazarse a Barcelona a partir del 15 de septiembre.

La presidenta del comité, Eva Marín, indicó que será muy complicado que pueda producirse un acuerdo entre empresa y sindicatos que permita desconvocar los paros, que se producirán todos los lunes y viernes.

Asimismo, manifestó que los empleados de la arolínea en Palma esperan que la Dirección General de Trabajo se defina sobre la petición de los trabajadores de que se amplíe en seis meses el periodo de consultas del expediente de movilidad presentado por Spanair. Dicha propuesta cuenta con el respaldo del Gobierno de Baleares.

Por ello, retrasaron hasta este jueves la reunión con la dirección de la compañía en el Tribunal de Arbitraje y Mediación de las Islas Baleares (Tamib), en la que compañía y trabajadores deberían acordar los servicios mínimos. Si no fuera así, los deberá decretar el Ministerio de Fomento.

Asimismo, Marín anunció que los trabajadores se plantean aumentar las convocatorias de huelga a todos los días y no sólo los lunes y viernes.

Comentarios