El Concello se prepara para una posible incidencia de la gripe A en los funcionarios

El Concello de Lugo creará una comisión interna para coordinar la aplicación de protocolos y actuaciones recomendados por las autoridades sanitarias ante la eventual incidencia de la gripe A en la plantilla de funcionarios municipales. Esta medida excepcional fue autorizada hoy por la junta de gobierno local, aunque también formarán parte de la misma los representantes de los trabajadores, del servicio médico del Ayuntamiento y de los grupos de la oposición municipal -PP y BNG.
 
Con esta decisión, el Ayuntamiento de Lugo, encabezado por el socialista José López Orozco, pretende estar "mejor preparado" para "evaluar y paliar" la incidencia que la gripe puede tener en el contexto laboral de los servicios municipales. Por ello, el concejal de Réxime Interior e Protección da Comunidade, José Rábade, explicó que la citada comisión se ocupará de coordinar los protocolos de actuación con las autoridades sanitarias -en este caso con la Consellería de Sanidade- y de prestar atención a las recomendaciones que realicen en cada momento.
 
Rábade afirmó que la constitución de esta comisión interna no tiene porque ser un motivo de alarma social. En ese sentido, hizo un llamamiento a la tranquilidad y a la prudencia, además de recordar que esta enfermedad no se convertirá, necesariamente, en una "pandemia".
 
Por parte del equipo de Gobierno, la comisión estará compuesta por el alcalde de la ciudad -que se ocupará de presidirla- y por los concejales de Servizos Xerais y Protección da Comunidade e Réxime Interior, Luisa Zarzuela y José Rábade, respectivamente. También habrá dos ediles de la oposición municipal -PP y BNG- y estará el médico del Ayuntamiento, la responsable del Servizo de Prevención de Riscos, la jefa de Personal y los presidentes del Comité de Empresa y la Xunta de Personal.
 

Comentarios