Los 7.500 trabajadores de Citroën vuelven al trabajo con optimismo

citroen_col1.jpg
photo_camera citroen_col1.jpg

Los 7.500 operarios de la factoría de PSA Peugeot-Citroën en Vigo reanudaron este martes la actividad tras el descanso estival con ''optimismo'', tras el repunte en la producción experimentado por la fábrica automovilística a partir del mes de marzo, según informaron fuentes sindicales.

Precisaron, además, que este repunte de la producción cifrado en julio en 19.000 unidades ha conllevado un calendario laboral con actividad durante los fines de semana, especialmente los sábados, en los meses de agosto y septiembre.

Las fuentes explicaron que los operarios confían en que el ritmo de la factoría viguesa siga como hasta antes de las vacaciones, al tiempo que consideraron prioritario que se mantengan las ayudas promovidas por diferentes estados de la UE para estimular la venta de automóviles en un escenario que ven positivo.

Mentenimiento de las ayudas
En este sentido, indicaron que la marcha de la fábrica de Balaídos depende del mantenimiento de las mencionadas ayudas dado que exporta un 85 por ciento de lo que producen.

Mientras, fuentes de la factoría indicaron que el arranque de la producción comenzó con total normalidad tras tres semanas de vacaciones en las que se han acometido trabajos de mantenimiento y renovación de dúctil industrial en la fábrica de Vigo.

Las mismas fuentes señalaron que 1.300 personas entre operarios de empresas del centro y proveedores participaron en estos trabajos de mejora.

Comentarios