Doce heridos en el accidente con vuelco de un microbús en Teixeiro

_PON4288.JPG
photo_camera _PON4288.JPG

Un total de once personas que se dirigían a un curso de verano en un microbús, además del conductor, resultaron heridos ayer por la tarde al colisionar contra un turismo y volcar el vehículo en el que circulaban, en la parroquia lucense de Teixeiro

 

Según informó la Guardia Civil de Tráfico, el siniestro ocurrió en torno a las seis y media de la tarde, en el kilómetro 83 de la carretera N-640 (Barres-Vilagarcía), y en el mismo resultaron heridos todos los ocupantes del microbús.

 

Los pasajeros, entre los que se encontraba una mujer embarazada de tres meses, eran monitores que se dirigían a realizar un curso de educación medioambiental , organizado por el colegio Galén, en el centro Arboreto de Teixeiro. Al llegar a la altura del desvío que conduce a este lugar, el microbús giró hacia la izquierda para tomarlo, momento en el que un vehículo que realizaba un veloz adelantamiento colisionó frontolateralmente contra él, desplazándolo fuera de la calzada.

 

Tras el accidente, en el interior del microbús se vivieron instantes de pánico entre los pasajeros ante la imposibilidad de salir del vehículo. Afortunadamente, pocos minutos después lograron hacerlo rompiendo, con no poca dificultad, la luna delantera.

 

En un primer momento, los heridos fueron atendidos por conductores que pararon para auxiliarlos, pero a los pocos minutos del suceso llegaron al lugar varias patrullas de la Guardia Civil y tres ambulancias del 061. Varios de los heridos fueron atendidos en el lugar del accidente por los efectivos sanitarios, mientras que otros fueron trasladados al hospital Xeral, todos ellos en estado leve.

 

La empresa propietaria del autobús —que, a pesar de lucir el logotipo de la campaña de la Diputación ‘Kilómetro 0’, no cubría este servicio al no realizarse en agosto— envió al lugar del choque otro autobús, pero ninguno de los pasajeros quiso subirse en él.

 

Otros accidentes

Por otra parte, un choque en cadena registrado a mediodía de ayer en la Avenida de Madrid se saldó con dos heridas leves. Asimismo, el padre y la hija que resultaron heridos en el accidente registrado el domingo en el puente nuevo fueron trasladados al hospital de A Coruña (Chuac). La adolescente ingresó en la UCI pediátrica, mientras que su progenitor será intervenido de cirugía maxilofacial.

Comentarios