El Lugo no encuentra el camino del gol

El Club Deportivo cuenta por empates sus partidos de Liga en la presente campaña. Los rojiblancos igualaron este domingo a cero en el Ángel Carro, en un partido vistoso y en el que tanto el Lugo como la Ponferradina se quedaron sin estrenar sus respectivos marcadores por primera vez en el nuevo curso.  El encuentro tuvo, por desarrollo,  dos partes muy diferentes. La primera fue igualada y la segunda tuvo claro color del equipo local, que jugó en superioridad numérica desde el minuto 49 por la expulsión (doble amonestación) del jugador de la Ponferradina Yuri.

El conjunto berciano, uno de los más serios aspirantes al ascenso, tuvo que hacer frente a varios contratiempos. Acudía al Ángel Carro sin uno de sus principales argumentos ofensivos, el ex jugador de la Real Sociedad Óscar de Paula, ausente por lesión. Para colmo, José Carlos Granero perdió a otros dos de sus puntales, Rubén Vega y Yuri. El primero sufrió un desgarro en la piel de la zona testicular en un encontronazo con Cancela cuando sólo habían transcurrido dos minutos de juego. Más tarde, como está dicho, la Ponferradina perdía al ex jugador del Pontevedra Yuri de Sousa por expulsión.

Así las cosas, ninguno de los dos porteros tuvo necesidad de intervenir en el primer periodo. Las dos únicas ocasiones, una para cada equipo, acabaron con el balón fuera. Primero pudo marcar Yuri para la Ponferradina con un tiro raso que cruzó la cepa del poste en el minuto 11. Para el Lugo pudo anotar Máikel, a los 42 minutos, tras regatear a un defensa berciano y cruzar el balón lejos del alcance de Alejandro, pero fuera.

Ofensiva local
El decorado en la segunda mitad fue muy distinto. Sólo hubo un equipo sobre el campo y ese fue el Lugo ante un rival que para entonces ya había renunciado al ataque y parecía firmar el 0-0 inicial. El intenso dominio del Lugo fue totalmente infructuoso. Y eso que los jugadores de Quique Setién dispusieron de hasta cinco ocasiones de gol.

La primera fue en un gran tiro de Cristóbal, en el minuto 54. A la hora de juego, Máikel remató al palo de la meta de Alejandro y el rechace lo volvió a rematar Tornero, pero un defensa visitante despejó in extremis a córner. Transcurría el minuto 70 cuando Xaime Noguerol no pudo resolver una bonita jugada de ataque del Lugo al chutar fuera. En el minuto 83, un remate a bocajarro de cabeza de Alberto García lo rechazaba la defensa berciana y el posterior remate de Aira salía fuera. Aún pudo marcar el Lugo en el último minuto, cuando Noguerol, totalmente solo, colocaba el balón lejos del alcance de Alejandro, pero la pelota salió fuera rozando la escuadra cuando en la grada ya se cantaba gol.

La expulsión de Yuri había obligado antes a la Ponferradina a modificar radicalmente su planteamiento. Así, José Carlos Granero pasó a jugar con un esquema de 4-4-1. Más tarde, en los últimos minutos, profundizó en su planteamiento defensivo al dar entrada en el campo a un centrocampista de claro corte defensivo, Nacho, por Berodia, el único punta que tenía sobre el campo.

Enfrente, de salida, Setién y Granero habían optado por jugar con las defensas muy adelantadas y las líneas muy juntas, lo que se tradujo, en la primera parte, en un fútbol poco ofensivo y en el que la escasez de espacios y la fuerte presión por ambas partes provocaba numerosas pérdidas de balón, salvo en las líneas defensivas.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios