Las casetas del parque del Rato serán en invierno centros sociales

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Lugo pretende convertir durante el invierno las dos casetas del parque del Rato en centros sociales, "abiertos tanto a los ciudadanos que paseen por la zona como a los más de 250 usuarios de los huertos urbanos", según explica el presidente de este colectivo, Jesús Vázquez. La federación vecinal,  que gestiona para la Diputación las acciones de dinamización del cinturón verde de Lugo, pretende dar utilidad a estas dos casetas, ubicadas en la zona de Paradai y en las inmediaciones del restaurante del Rato, durante los meses en los que las condiciones meteorológicas son más desfavorables.

Entre las actividades programas, Vázquez destacó los magostos, el primero de ellos este viernes, a partir de las 17.15 horas, de forma simultánea en las dos casetas. Además, estas instalaciones contarán con prensa diaria, revistas de actualidad y especializadas en jardinería, así como biblioteca y juegos sociales como cartas, ajedrez o dominó. Asimismo, una de las casetas será dotada de aparatos de gimnasia.

Vázquez también explicó que durante el invierno la federación continuará la labor formativa con un curso sobre plantas medicinales en el que habrá 75 alumnos.

Comentarios