Hallan el cadáver del patrón del pesquero hundido a 15 millas de Cedeira

El cuerpo sin vida del patrón y armador del pesquero 'Hermanos Landrove', de 49 años, fue localizado este martes por dos buceadores de Salvamento Marítimo en la zona en la que la embarcación volcó sobre las tres y diez de la madrugada, a unas 25 millas al noroeste de Cedeira. El cuerpo del hombre, que también era el armador del buque, fue trasladado por el pesquero que lo localizó hasta una nave de Salvamento Marítimo para llevarlo al puerto de Cedeira.

Con 17 metros de eslora y casco de acero, el barco tiene puerto base en Cariño, de donde es el patrón, y se dedica a la pesca de volantas en el Cantábrico y Noroeste.

En él navegaban otros seis tripulantes que fueron rescatados de una balsa salvavidas por el pesquero 'Mercedes Tres' en torno a las cuatro de la madrugada. Todos se encuentran en buen estado de salud, aunque ''nerviosos''. Uno de ellos presenta una pequeña herida en un pie y fue trasladado a Complexo Hospitalario Arquitecto Marcide de Ferrol.

Los demás ya están en sus casas en Cariño, de donde son cinco de ellos, ya que el sexto es de nacionalidad rusa, aunque lleva unos cinco o seis años en el municipio coruñés.

Buenas condiciones del mar
Por el momento se desconocen los motivos que han llevado a este pesquero a su hundimiento, ya que desde Salvamento Marítimo se reseñó que las condiciones del mar eran buenas en el momento del naufragio y que el barco era nuevo, puesto que entró en servicio en noviembre del pasado año.

Se da la circunstancia de que el hundimiento del 'Hermanos Landrove' es el segundo de un pesquero gallego en las últimas 48 horas, después de que el 'Nosa Cantiga' se hundiera el domingo en aguas de Portugal con siete tripulantes a bordo que fueron rescatados con vida por un barco de guerra de la marina lusa.

Comentarios