Obama visitará España durante la cumbre EEUU-UE en 2010

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ha anunciado este viernes en Santander que el presidente estadounidense, Barack Obama, visitará España durante la cumbre EEUU-Unión Europea que se celebrará durante el semestre de la Presidencia española.

Moratinos ha hecho este anuncio a los periodistas antes de clausurar un curso de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) sobre los objetivos de la Presidencia española, en la que ''las relaciones exteriores de la Unión Europea supondrán una parte significativa de todo el trabajo'', según ha explicado.

''Hay distintas cumbres importantes, entre ellas la más importante es la cumbre Unión Europea-Estados Unidos, que se celebrará en España y a la que el presidente Obama, lógicamente, asistirá'', ha señalado el titular de Asuntos Exteriores.

Próximos encuentros
Obama tiene previsto reunirse con el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, a finales de septiembre, durante la reunión del G-20, que se celebrará en Pensilvania, según adelantó a principios de mes el propio presidente norteamericano.

En esa reunión, que será el segundo encuentro bilateral entre los dos presidentes, Rodríguez Zapatero expondrá a Obama las prioridades que se va a marcar España durante su turno en la Presidencia de la UE, así como la agenda transatlántica que pretende impulsar.

Zapatero y Obama se reunieron por primera vez el pasado 5 de abril en Praga, en una entrevista que el Gobierno español calificó como el inicio de ''un nuevo tiempo'' en las relaciones entre los dos países, tras los desencuentros vividos durante la Administración de George W. Bush.

Comentarios