El PP fija para el 31-O su congreso provincial de Lugo

El PP de Lugo anunció este lunes que celebrará su congreso provincial el día 31 de octubre, según se acordó en una reunión de la directiva provincial celebrada este lunes en el Gran Hotel. El plazo de presentación de candidaturas para optar a la presidencia provincial del Partido Popular, que en la actualidad recae en José Manuel Barreiro, se cerrará el próximo día 21 de septiembre. Barreiro y el secretario de la ejecutiva provincial, José Manuel Balseiro, ya anunciaron su intención de someter su gestión a reválida ante los afiliados.

Las candidaturas que se presenten tendrán que estar avaladas por, al menos, 75 afiliados. En el supuesto de que se presenten dos o más listas, la comisión organizadora proclamará a los aspirantes en un plazo de 48 horas y convocará una campaña electoral interna durante al menos diez días y que deberá estar terminada el día 6 de octubre. 

Participantes
El pleno del congreso se desarrollará en el auditorio municipal de Lugo, Gustavo Freire el día 31. Según indicó el partido, está previsto que asistan al congreso 775 personas.

De esta cifra, 600 serán compromisarios que se elegirán en las diferentes agrupaciones locales en función de la afiliación y los resultados logrados en las últimas elecciones autonómicas; 145 serán miembros natos, que así se consideran los integrantes de la junta directiva provincial y de la comisión organizadora del congreso; y, por último, 30 plazas se destinan a representantes de Novas Xeracións, la organización juvenil del PP.

En el transcurso de la reunión celebrada este lunes también se nombró la comisión organizadora que se encargará de impulsar, coordinar y dirigir la organización de este decimoquinto congreso.

Comentarios