Tres personas mueren en Grecia por el temporal de lluvia y nieve

Tres personas han muerto en las últimas 24 horas por el temporal de lluvia y nieve que azota a Grecia y que ha causado crecidas de ríos en la zona central del país y obligado a las autoridades a decretar el estado de emergencia en la prefectura nororiental de Magnesia.

Las fuerzas de rescate recuperaron esta madrugada los cuerpos sin vida de dos pastores que habían sido dados por desaparecidos este jueves después de ser arrastrados por las aguas de un río, según informaron las autoridades. El cadáver de una tercera persona fue localizado unas horas antes por los equipos de rescate después de que cayese en un alcantarillado arrastrado por la crecida de un río.

Las autoridades locales decretaron estado de emergencia en seis ayuntamientos de la prefectura de Magnesia. Las nevadas que afectan al país desde el jueves han ocasionado serios problemas en las carreteras en Grecia central y el temporal de nieve continúa en la parte norte. Los meteorólogos han pronosticado que estas duras condiciones climáticas continuarán en las próximas 24 horas.

Comentarios