Goles y expulsiones en el Chantada-Lemos

Se celebró el pasado fin de semana la cuarta jornada en el Grupo Norte de la Autonómica Preferente, donde los más destacado, a parte de que ninguno de los siete equipos de Lugo perdió, aconteció en el derbi celebrado en el campo de O Sangoñedo, en el que Chantada y Lemos acabaron con empate a dos goles y donde el colegiado lucense Fraga Torres se vio en la necesidad de expulsar a los jugadores lemistas Diego Penas, Meji, Alami y Robertiño y a los chantadinos Ivi y Charly.
 Los lemistas, que llegaban a este derbi sin haber conseguido ningún gol y ni un solo punto, fueron mejores y llegaron al minuto 56 con ventaja de dos goles. El Chantada no se vino abajo y, ya en superioridad numérica, lograba el empate a dos minutos para el final, aunque luego el colegiado mandó seguir jugando hasta el minuto 96. Trabajo para el comité de competición y para la directiva del Lemos, que no cuenta con una plantilla amplia y, seguro, tendrá cuatro bajas para el partido del próximo domingo frente al Santiago.
El Castro sumó en Santiago su segunda victoria consecutiva, que le sirve para colocarse en la undécima plaza. Los hombres que entrena Fernando Burgo supieron defenderse perfectamente del acoso santiagués tras adelantarse en el marcador con el gol del local Óscar en propia meta.
En el Municipal de Xove se celebró el otro derbi lucense de la jornada, donde se enfrentaban el Xove Lago y el CD Foz. Los locales venían de conseguir su primera victoria de la liga en el campo del Mugardos, mientras que el Foz era superado en su campo por el Flavia. Los dos equipos trataron de llevar el peso del partido y fue el visitante Edi el que inclinó la balanza a favor de los hombres que dirige José Durán. El partido destacó más por la fuerza y tensión de los 22 jugadores que por la brillantez del fútbol desplegado a los largo de los 90 minutos.
El Viveiro, tras el extraordinario triunfo logrado en la tercera jornada en su campo frente al poderoso Mesón do Vento, viajaba a tierras de Santiago para enfrentarse con el Dorneda. El conjunto celeste, que entrena Suso Martínez, apostó por una férrea defensa y salir con rapidez al contragolpe para tratar de sorprender al rival y lo consiguió, sumando así su primer punto a domicilio.
El Santaballés es, junto al Noia, Galicia Mugardos y Lemos, el único equipo que no ha conseguido la victoria en las cuatro jornadas celebradas hasta el momento. El cuadro chairego logró sumar su primer punto a domicilio en el difícil campo del As Pontes, equipo que entrena Alberto López, tras 90 minutos de mucho orden con el aspecto defensivo.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios