El PP rechaza una propuesta del BNG de promocionar 'nuestra música' en la TVG

Los populares rechazaron una proposición no de ley presentada por el BNG -que sí obtuvo respaldo del grupo socialisa- en la que los nacionalistas demandaban a la compañía de CRTVG que cambiase la programación que ha presentado, para incorporar un programa que divulgue y promocione ''nuestra música'', como asegura que había antes de que se incorporase el nuevo equipo directivo y cambiase el Gobierno gallego. Ana Pontón defendió esta propuesta, alegando las dificultades que tienen los músicos gallegos para introducir sus temas no sólo en una radio o televisión estatal, sino en los canales públicos gallegos. Asimismo, atribuyó la eliminación del programa que dirigía Xurxo Souto y su despido al ''sectarismo do PP'', pues éste, afirma la diputada nacionalista, ''ya trabajaba en la CRTVG antes del bipartito''.

Cerviño contrapuso que los ''señoritos'' hayan suprimido el programa de Xurxo Souto pero ''mantengan una estatua a un asasino de niños marroquíes'', en alusión a la polémica sobre la defensa del PP coruñés a la estatuta del militar golpista Míllán Astray. Defendió, al respecto, que la Radio Galega emita un programa de ''música moderna'' gallega, pues ''no entendemos los socialistas la supresión del programa''.

El diputado popular Agustín Baamonde justificó su negativa alegando que ''respecto la cuestión de fondo'' de la iniciativa, aunque aseguró que existe un programa de música gallega, algo que negó Ana Pontón. Defendió la ''autonomía'' de la dirección de la CRTVG pero se opuso a ''mantener el criterio de Xurxo Souto'', lo que opina que pretenden los nacionalistas, además de tener un ''aprovechamiento político'' de este asunto, porque ''niegan'' la existencia de un programa de este tipo.

Comentarios