El Ayuntamiento invitará a una tonelada de ternera en San Froilán

Los visitantes de San Froilán podrán probar de forma gratuita unos 1000 kilos de ternera rubia gallega en el marco de las fiestas patronales de Lugo. En concreto, esta tonelada se servirá el miércoles 7 de octubre en la Praza de Santa María a las 19.30 horas.

El alcalde de Lugo, Xosé López Orozco, resaltó que la ciudad se está convirtiendo "en la capital de la Galicia rural y urbana" tras destacar que la ternera gallega es "una de las señas de identidad y del patrimonio inmaterial" de la urbe.

Además el regidor local explicó que la intención es que la degustación guste tanto que, al día siguiente, los compradores elijan la raza rubia gallega.

El responsable de Ganadería de la Diputación de Lugo, José María Arias, expresó su "satisfacción" por colaborar en este "gran programa". Arias explicó que la degustación es una "muy buena forma" de destacar un animal "de tanta tradición en el país" como es la ternera rubia gallega.

El presidente de la Asociación de Raza Rubia Galega (Acruga), César Dorado, manifestó su deseo de que concurran numerosos lucenses y visitantes. La degustación de ternera asada se acompañará de vino y pan, todo ello gratuito.

Comentarios