Acepta tres años de cárcel por vender cocaína en Lugo

La Audiencia Provincial de Lugo impuso este miércoles una pena de tres años de prisión a M.L.V., de treinta años de edad, acusado de vender cocaína en la capital lucense.

Tal y como se recoge en el escrito de conclusiones provisionales del ministerio fiscal, sobre las ocho de la tarde del 27 de noviembre de 2007, el acusado estacionó su vehículo frente a una cabina pública ubicada en la Rúa Palomar de Lugo, frente al centro comercial Carrefour. Una vez allí, esperó la llegada de otro joven, al que vendió un gramo y medio de cocaína con una pureza del 25%.

Arresto
Posteriormente, sobre las nueve y cuarto de la noche de ese mismo día, la Policía Nacional detuvo al acusado y procedió al registró de su vivienda, donde intervino un total de 600 euros "procedentes de la venta de sustancias estupefacientes". Además, en el trastero correspondiente al piso del acusado, los agentes localizaron 25 gramos de cocaína con una pureza del 27%, así como diversos envoltorios de plástico, una balanza de precisión, un mechero y un cuchillo. Finalmente, la Policía registró el vehículo del joven y se incautó de otro gramo y medio de la referida sustancia.

Por estos hechos, el joven fue acusado de un delito contra la salud pública. La sala dictó este miércoles sentencia de conformidad tras un acuerdo entre el abogado de la defensa y el ministerio fiscal, que solicitaba inicialmente para el acusado una pena de cinco años de prisión.

Comentarios