La Fiscalía pide libertad bajo fianza para el primo de Correa

La Fiscalía ha solicitado la puesta en libertad bajo fianza de 600.000 euros de Antoine Sánchez, primo del cerebro de la trama de corrupción Francisco Correa y que se encuentra encarcelado desde el pasado mes de marzo como uno de los principales acusados dentro del caso Gürtel.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) confirmaron la petición de la Fiscalía, que fue formulada la semana pasada al instructor encargado del caso, Antonio Pedreira, que deberá tomar una decisión en los próximos días. Si se decreta su puesta en libertad, de la trama 'Gürtel' sólo quedarían en la cárcel el propio Correa y el ex secretario general del PP en Galicia, Pablo Crespo.

De la parte del sumario sobre la que se ha levantado el secreto, que representa un tercio de lo investigado en la causa, se desprende que Sánchez no movía los hilos de la trama de corrupción y deja su protagonismo en un segundo lugar.

En su escrito la Fiscalía argumenta su petición de libertad para Antoine Sánchez en la falta de arraigo y en que los delitos de los que está acusado no justifican el tiempo que lleva en prisión, en la que ingresó el pasado 13 de febrero. Antoine Sánchez, primo de Francisco Correa, figuraba como el administrador de las empresas de la trama Gürtel y el juez le imputa los delitos de fraude fiscal, asociación ilícita y blanqueo de capitales.

Según los informes policiales incluidos en la parte del sumario sobre la que se ha levantado el sumario, Sánchez era uno de los testaferros de la organización y está considerado como pieza clave en la estrategia de desvinculación de Correa de las sociedades que gestionaba. 

Comentarios