'El Jueves' recupera su canal en Youtube tras el cierre provocado por Ramoncín

La revista 'El Jueves' ha recuperado el canal de Youtube que ha tenido clausurado durante casi dos días tras dos denuncias presentadas por el gabinete jurídico de José Ramón Julio Martínez Márquez, más conocido como Ramoncín.

Óscar Pérezdolz, director de contenidos de la web de 'El Jueves', ha declarado que la apertura se ha producido a petición del propio Ramoncín, que ha pedido disculpas por este hecho argumentando que había sido su gabinete jurídico el que de forma automática había tomado la iniciativa de solicitar a Youtube la suspensión del canal por haber aparecido dos vídeos con su imagen.

Según ha explicado Pérezdolz, ''Ramoncín tiene contratado un gabinete llamado Asesoría Jurídica de las Artes, que dispone de un buscador de Internet que cuando detecta que hay un vídeo con su imagen o que se le nombra, presenta automáticamente una denuncia''.

Perezdolz ha señalado que 'El Jueves' tiene un canal de Youtube que a las tres denuncias hace que se cierre el canal y se pierdan los suscriptores y los vídeos, y que ya tenían una denuncia de la Fox por una imagen de los Simpson.

Fan de la revista
La suspensión de este canal ha tenido una gran repercusión en los medios de comunicación, así como un vídeo parodia que sobre este hecho se ha colgado en la página web de la revista, hasta el punto de que de unas 40.000 visitas diarias se ha pasado en dos días a unas 350.000.

Ramoncín ha argumentado a la dirección de 'El Jueves', a la que ha reconocido ser un fan de la revista, que estaba harto de ser objeto de comentarios despectivos en la red, aunque en los vídeos que provocaron el cierre del canal de Youtube no se le insultara ni se dijera nada contra él.

También se comprometió con la dirección de esta publicación a gestionar a través de su gabinete jurídico la recuperación del canal, lo que ha ocurrido unas 48 horas después de su clausura, según Perezdolz.

Comentarios