Yago González, primer fichaje del Lugo


Etiquetas: Yago González, CD Lugo, fichajes y renovaciones, fútbol

25/05/2010 - Cordido / El Progreso (Lugo)

El CD Lugo anunció este martes su primer fichaje para la próxima temporada. Se trata del delantero Yago González López (Vigo, 6-11-79), jugador que hace dos temporada ya fue pretendido por el Lugo, pero sus elevadas pretensiones económicas lo impidieron y acabó fichando por el Pontevedra. La temporada pasada el club rojiblanco intentó volver a ficharlo, pero se interpuso el Zamora y al final acabó fichando por el equipo del Ruta de la Plata.

Carlos Mouriz consiguió fichar al delantero vigués al tercer intento, como el jugador reconoció este martes a este periódico. "Hace dos años yo tenía contrato con el Terrassa. Me llamó Fonsi Valverde, que por entonces era el entrenador del Lugo y  con el que yo había coincidido en las categorías inferiores del Celta y me lo propuso". Pero el jugador recuerda que "al final no se pudo hacer porque el Terrassa sólo me dejaba si era para firmar en Pontevedra y aunque habíamos llegado a un acuerdo, al final no se pudo hacer".

"El año pasado, cuando el Pontevedra dijo que iba a salir, el Lugo también se interesó y al final acabé en Zamora", añadió el jugador  formado en la cantera del Celta de Vigo

Yago González está agradecido al Lugo porque "es un club que se interesó por mis servicios y la verdad es que un futbolista siempre tiene que estar agradecido a que dos años seguidos te vayan pidiendo. Éste es el tercero y por mi parte siempre hubo interés porque el Lugo para mí es uno de los grandes de este grupo".

Las referencias que tiene del Lugo son buenas, según afirma. "Como equipo, como club y como entidad es muy buena, sólo hay que preguntar y ver las campañas que viene haciendo el Lugo. Luego, en cuanto al trato humano y como trata al futbolista, la verdad es que tengo compañeros y amigos que han jugado conmigo, Máikel y Tornero, y la verdad es que hablan maravillas, o sea que no me queda ninguna duda", apunta el futbolista vigués.

Además Yago González viene pensando en hacer algo bonito, más que a cubrir simplemente el expediente. "Tengo treinta años y todavía sigo con ganas de hacer cosas y quiero jugar play off. En principio el Lugo hará una plantilla para estar arriba, como ha estado siempre, y si este año puede ser el de meterse en la fase de ascenso, mejor".

A lo largo de su trayectoria deportiva, Iago promedió 15 o 16 goles, aunque este año hizo uno en la Copa del Rey y ocho en la Liga. "El año anterior no me respetaron las lesiones y solamente pude hacer cinco en el Pontevedra", indicó, al tiempo que hizo público su deseo de batir su marca personal la temporada que viene en el Lugo junto a Máikel.

Formado en el Celta B y con pasado en muchos equipos
Yago González salió de las categorías inferiores del Celta y jugó en el Celta juvenil (97-98), Celta B (98-99), Águilas (1999-2000), Levante B (2000-2006), con el que jugó dos fases de ascenso a Segunda B y se clasificó luego para otras dos a Segunda A, aunque la primera no la pudo jugar porque descendió el primer equipo a dicha categoría. La segunda la jugaron y cayeron en la final por un gol con el Vecindario, después de eliminar al Burgos.

Luego jugó en el Terrassa (2006-2008), Pontevedra (2008-2009) y Zamora (2009-2010). Ahora asegura que tiene ganas de vivir una fase de ascenso todavía mejor con el Lugo la próxima temporada, porque siente ansiedad por jugar en Segunda A, categoría que hasta el momento se le resistió. "Es algo importante y sería un reconocimiento a tu trabajo, hubo posibilidades, al final no pudo ser y tengo claro que si llego a Segunda A será porque el año anterior estaba en ese mismo equipo, lo que para mi sería muy bonito y más si es un gallego. Para uno de la tierra es espectacular" afirmó el vigués.

Media plantilla nueva para la próxima temporada
El Lugo cuenta ahora con ocho jugadores; seis que tenían contrato: Miguel Escalona, Diego López, Cristóbal Juncal, Álex Bao, Manu y Pablo Antas, el renovado Carlos Tornero y el fichado Yago González. Se está a la espera de renovar a Pablo Ruiz, Marcos Rodríguez, Rubén Arroyo y Máikel, por lo que la mitad de la plantilla podría ser nueva, ya que Fran y Sergi Maestre, podrían no continuar.

5'0 (4 votos)

valorar_registrado


Acceder Crear usuario

valorar_propios



valorar_valorado



4 comentarios

comentarios_interesa guía de comentarios.


#4 Por albivermello 27-05-2010 15:20

Normal

O ideal é ter un bo equipo dun ano pro outro pero non pode ser así, o que non entendo e que xogadores como Mauro, que estivo xogando ben, vaianse. Se me dices que se vai para un equipo de 2ºB que lle pague máis ben, pero neste xornal na edición de hoxe puña que o querian o Racing e o Ourense e que él queria seguir vivindo aqui e por iso recibiu unha oferta do Vilalbés asique se quere seguir vivindo aqui pois renovalo que estivoo facendo ben e non creo que o Vilalbés ou Ourense lle paguen máis.


#3 Por aksfjla 26-05-2010 17:16

Normal

Manolito, si fueses un poco más listo, te darías cuenta de que la gran mayoría de los jugadores que se "mueven de aquí para alla" no cuestan dinero, ya han finalizado el contrato que tenían con el otro equipo. Patético es habar sin tener ni la más mínima idea, de proyectos, fichajes e incluso fútbol. Ya que tanto sabes de hacer proyectos, habla con Florentino y le echas una mano.


#2 Por Manolito 26-05-2010 15:32

Normal

No se puede hacer un proyecto con mas de media plantilla nueva. Los proyectos son a base de continuidades, claro que moviendo a jugadores de aqui para alla se mueve dinero que como siempre va a para a los bolsillos de los directivos. PATETICO!!!!


#1 Por aloitador 26-05-2010 12:11

Normal

O que fai falla e que sintan os cores e o den todo no campo, que para figuritas xa temos os da primeira división.


Acceder Crear usuario

co_explica





captcha

Cambiar por outro


co_pouco_html
co_etiquetas_html