Láncara instalará farolas de ahorro energético en varias calles de A Pobra

El Ayuntamiento de Láncara renovará la iluminación en varias calles de A Pobra de San Xiao, en las que instalará un sistema de ahorro energético. Estos trabajos tendrán un coste de unos 82.000 euros, que serán financiados en un 70 por ciento por la Consellería de Economía e Industria de la Xunta de Galicia, mientras que el 30 por ciento restante lo aportará el Concello.

Las calles que se verán beneficiadas por la instalación de este sistema serán Alfonso Cela, Río Neira, Duque de Lugo, Travesía Julio Iglesias, José García Paredes y Miguel de Cervantes, entre otras. Los trabajos supondrán la instalación de nuevas farolas y de un sistema que permita reducir el consumo de energía.

campo de la feria. Esta inversión ya fue adjudicada, al igual que el saneamiento del campo de la feria de la capitalidad municipal, obras que comenzarán próximamente. Los trabajos en el campo de la feria están financiados por Augas de Galicia, que firmó un convenio con el Concello lancarés para mejorar este barrio ante las carencias en materia de saneamiento que presentaba.

La Administración autonómica invertirá cerca de 91.000 euros, divididos en dos anualidades. Así, este año se financiarán 50.000 euros y en el ejercicio de 2011 la suma ascenderá a un total de 41.000 euros.

Los trabajos consistirán en la construcción de una red de colectores para la recogida de aguas residuales y pluviales.

Comentarios