La firma Eurona Wireless inicia la creación de una red de internet en O Incio


Etiquetas: Eurona, Wireless, creación, internet, O Incio, Lugo

07/07/2010 - Redacción (Lugo)

La empresa Eurona Wireless Telecom inicia esta semana los trabajos necesarios para crear una red inalámbrica de internet en el municipio de O Incio.

El alcalde de este Concello, Ángel Camino, y el representante en Galicia de Eurona -empresa con sede social en Cataluña- firmaron ayer en el consistorio de O Incio la adjudicación definitiva de los trabajos, con un presupuesto de 196.393 euros, financiados con fondos del plan E de este año.

Las obras comenzarán con la creación de la infraestructura necesaria en las distintas parroquias y la instalación de un repetidor sobre el depósito municipal de Goó.

En un plazo aproximado de 30 o 40 días se recibirá la torre principal para dar cobertura de internet, de 40 metros de altura, que se instalará en las inmediaciones del campo de fútbol -junto al repetidor de telefonía móvil-, para lo cual se cuenta ya con los permisos de la comunidad de montes propietaria de los terrenos.

La red contará también con otros repetidores en lugares como Airapadrón o las proximidades del castro de Formigueiros.

RECORRIDO

«O sinal parte do Páramo, pasa por Formigueiros e chega á torre principal do Incio, dende onde se distribúe con microrrepetidores por todo o concello para dar cobertura como mínimo ó 95 por cento das casas», señaló el alcalde. Según apuntó, «a empresa concesionaria vai traballar todo o mes de agosto para poder ter en funcionamiento a rede para o mes de setembro».

Según establece el contrato, los vecinos podrán tener acceso a esta red a un precio máximo de 25 euros al mes -el servicio básico- con una cuota de alta que no podrá superar los 100 euros.

mantenimiento. La red inalámbrica deberá dar cobertura a la práctica totalidad del municipio, incluidos aquellos lugares con mayor dificultad por su propia orografía como son Goó, Vilarxoán, San Pedro, Trascastro o Ferrería. La empresa Eurona Wireless Telecom estará obligada también a ocuparse del mantenimiento y gestión de la red durante los próximos cuatro años y a aportar los equipos necesarios para ampliar su capacidad si resulta preciso por el alto número de usuarios.

5'0 (1 votos)

valorar_registrado


Acceder Crear usuario

valorar_propios



valorar_valorado