El Sergas "discrimina" a A Fonsagrada por no implantar la e-receta "pura"


Etiquetas: Lugo, e-receta, A Fonsagrada, Sergas

29/07/2010 - Europa Press (Lugo)

El alcalde de A Fonsagrada (Lugo), el socialista Argelio Fernández, ha denunciado este jueves que el Sergas "discrimina" al municipio por no implantar la receta electrónica "pura".
Fernández le pidió, por ello, al Servizo Galego de Saúde que agilice esta implantación y que la aplicación sea la misma "que en el resto de lugares", haciendo referencia al ayuntamiento limítrofe de O Cádavo.

El regidor municipal precisó que ha recibido las quejas de las dos farmacias que operan en el municipio, aunque advirtió de que las boticas "siguen vendiendo lo que vendían".

Además, Argelio Fernández dijo que son los vecinos los que también trasladan sus quejas a las farmacias, de que "las cosas funcionan distinto a otro sitio".

"Las farmacias recogen las quejas y se las comunican al alcalde. Las farmacias también se verían beneficiadas porque simplemente sería manejar Internet y no habría ningún tipo de problema. Se nos discrimina y queremos tener los mismos derechos que el resto de Galicia", criticó.

Asimismo, avisó de que "en el rural no hay Internet, en prácticamente en ningún sitio", dirigiendo de nuevo las criticas sobre la Xunta, a la que demanda que "le dé al rural los mismos servicios básicos que al resto de ciudadanos".

"Gente que vive en la montaña y en ayuntamientos como A Fonsagrada tiene derecho a tener los mismos servicios básicos que el resto de ciudadanos. Ese derecho se obvia y se pasa de el", lamentó.

3'8 (5 votos)

valorar_registrado


Acceder Crear usuario

valorar_propios



valorar_valorado