La reforma laboral y los recortes en gasto social perjudicarán más a las mujeres

El secretario general de ICV, Joan Herrera, ha advertido este sábado de que la reforma laboral y los recortes en gasto social aprobados por el Gobierno perjudicarán más a las mujeres, que son las que ocupan el 80% de los contratos a tiempo parcial en España.

En su intervención en un foro de ICV sobre género, el cabeza de lista para las próximas elecciones catalanas ha criticado la "involución del Estado del Bienestar" que suponen las políticas del Gobiero y ha criticado al presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, por "hacer bandera de la igualdad de género" mientras aprueba una reforma que perjudica a las mujeres.

Para Herrera, la reforma laboral, que en su opinión ha impulsado el Gobierno y "empeorado" CiU, pone mas obstáculos para la conciliación y da más libertad a los empresarios para modificar las condiciones de trabajo, de manera que la empresa podrá cambiar unilateralmente horarios y turnos.

El dirigente ecosocialista ha apostado por un Pacto Nacional que permita instaurar horarios de trabajo racionales y concentrarlos, de manera que hombres y mujeres estén más liberados para que puedan dedicarse al ámbito familiar y personal.

Comentarios