Un desprendimiento en la AP-9 obliga a cortar los accesos a Vigo

El desprendimiento de una pasarela peatonal que cruza la autopista AP-9 en Teis (Vigo), con riesgo de que se desplomara, ha obligado a última hora de la tarde de este jueves a cortar los accesos de entrada y salida a la ciudad olívica, lo que ha provocado importantes retenciones de tráfico.

Como consecuencia del corte a la circulación en la AP-9, coincidiendo con el retorno de playas, se han generado importantes retenciones en la PO-551 (Marín - Moaña); CG-20 (Rande - Bueu); AP-9 (tramo - Rande Puxeiros), así como en todas las vías de acceso a Vigo, como la A-55 y N-552, que puedan dar salida a los vehículos que circulan por la AP-9.

En Vigo, permanecen cerrados los accesos a través de Lepanto, Isaac Peral y Buenos Aires a la autopista en sentido Pontevedra. El tráfico procedente de O Morrazo está siendo desviado por agentes de la Guardia Civil hacia Puxeiros. Por ello, la Guardia Civil ha recomendado utilizar otras alternativas como la carretera que une la ciudad olívica con Redondela y con la capital provincial.

El 112 movilizó a la Policía Local de Vigo y al Centro de Control y Gestión de Autopistas, que trasladó al lugar a efectivos de mantenimiento, y poco antes de las ocho de la tarde se decidió cerrar los accesos a la autopista en Vigo.

Avisó un particular

Fue un particular quien dio la voz de alarma al servicio de emergencias alrededor de las 17.30 horas, al avisar de que "se estaba desprendiendo" una pasarela metálica para peatones entre los dos extremos de la AP-9 a su paso por la parroquia viguesa de Teis debido a "un problema en las juntas", por lo que "se movía con el paso de los camiones".

Según la Guardia Civil de Tráfico, han cedido los anclajes de la pasarela por causas desconocidas, por lo que se ha decidido cortar el tráfico mientras se realiza la inspección y se toman las medidas oportunas para asegurar por parte del personal de autopistas la libre circulación de vehículos.

Comentarios