45 películas se proyectarán en la Semana de Cine de Lugo

El grupo fotocinematográfico Fonmiñá llevará a cabo en Lugo desde el 25 de septiembre al 2 de octubre la XXXII Semana Internacional de Cine de autor, en la que se proyectarán 45 películas y que este viernes fue presentada en la Diputación Provincial.

La edición de este año contará con una sección oficial (en la que se proyectarán las películas que participarán en un concurso), otra infantil, un ciclo dedicado a la mujer, una sección bajo la denominación de Cine Peplum o cine de romanos (como homenaje al décimo aniversario de la declaración de la muralla como Patrimonio de la Humanidad) y un ciclo de cine jacobeo, además de una sección de cortometrajes.

En el transcurso de este evento serán homenajeados con diversos actos el actor gallego-uruguayo fallecido recientemente Andrés Pazos y el actor gallego-argentino Enrique Muiño, del cual se proyectará un cortometraje preparado por el grupo Fonmiñá para esta ocasión.

Además, están programados varios actos entre los que destacan, por una parte, la presentación de películas como 'Las imágenes perdidas' del vigués Juan Pinzás, realizada en Galicia y, por otra, diversas exposiciones, entre las que se encuentra la que está dedicada a Enrique Muiño, sobre su vida y obra.

Como invitados para esta edición se contará con la presencia de la directora Pilar Sueiro, el director Juan Pinzás y el actor Javier Gurruchaga. Las proyecciones tendrán lugar en el Auditorio de Lugo, en el edificio de la Diputación provincial, en la Biblioteca pública y en las instalaciones de la Fundación Caixa Galicia.

Manuel Curiel, director de la Semana, hizo referencia a las películas 'Las imágenes perdidas' y 'Voces en imágenes' como dos de las más señaladas, ya que la primera fue realizada en Galicia y la segunda supone un homenaje a los actores de doblaje, y también quiso resaltar el ciclo referido a Enrique Muíño.

Comentarios