Detenido un joven con material para extraer gasóleo de las máquinas de la A-8

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un joven de 30 años de edad que llevaba en su turismo garrafas de hasta 50 litros y una bomba eléctrica de extracción de gasoil, además de una manguera, tras ser interceptado cerca del depósito de vehículos y maquinaria de las obras de la A-8 en Abadín (Lugo).

Según informó el instituto armado, a las 2.30 horas de este jueves recibieron el aviso para trasladarse al kilómetro 609 de la N-634, lugar donde se ubica un deposito de vehículos y maquinaria de las obras de la A-8, en el que supuestamente había un vehículo merodeando por los alrededores "en actitud sospechosa".

Trasladados al lugar, los agentes observaron un turismo de color blanco en las inmediaciones de donde se encuentran estacionadas las maquinas y, al ver la presencia del vehículo policial, éste intentó marcharse "rápidamente".

Por ello, los guardias procedieron a bloquear la salida e identificar al usuario del vehículo, J.A.L.S., de 30 años de edad, natural y vecino de Castro de Rei (Lugo), el cual llevaba en el interior del turismo tres garrafas de 50 litros, dos de 20 litros y tres de 25 litros, así como una bomba eléctrica de extracción de gasoil y una manguera.

La bomba eléctrica se conecta a la batería de un turismo y con la manguera supuestamente se procede a la sustracción del carburante de vehículos y maquinaria, según precisó la Guardia Civil.

Al detenido se le imputa un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa. Fue puesto a disposición del juzgado de instrucción número 1 de Mondoñedo (Lugo).

Comentarios