Concello y Sergas pactan habilitar un acceso peatonal al nuevo ambulatorio de Sarria

El Concello de Sarria y el Servizo Galego de Saúde (Sergas) acordaron habilitar un acceso peatonal provisional al nuevo centro de salud de Sarria, según pactaron el alcalde, Claudio Garrido, y la directora-gerente de Atención Primaria en Lugo, Ana María García Cedrón, durante una reunión celebrada ayer en la villa.

El acceso estará situado en uno de los laterales del viejo ambulatorio, en las proximidades del Muíño do Toleiro y de un tramo de la calle del mismo nombre que es usado como aparcamiento para vehículos. El Ayuntamiento inició las negociaciones con el Instituto Nacional de la Seguridad Social -dueño de los terrenos en los que se encuentra el viejo centro de salud- y el Xacobeo -propietario del Muíño do Toleiro-, ya que la entrada se realizaría por terrenos propiedad de estos organismos y de un particular, señaló el regidor sarriano.

De esta forma se dará solución a los problemas de acceso al nuevo centro de salud, que entrará en funcionamiento en los primeros meses del próximo año.

PXOM

El Concello podrá urbanizar y habilitar una calle que vaya al nuevo edificio sanitario cuando se apruebe el Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM).

Por su parte, los vehículos, tanto de personal como de pacientes con problemas de movilidad, así como las ambulancias, accederán al nuevo inmueble por el edificio actual. Esta medida también será provisional, mientras el Concello no urbanice la calle que llevará al centro de salud.

El alcalde y la directora gerente de Atención-Primaria de Lugo visitaron ayer la zona en la que se creará la entrada provisional y las instalaciones del ambulatorio que el Sergas está construyendo en Sarria y cuyas obras están a punto de finalizar. La empresa adjudicataria está trabajando ya en los acabados interiores.

La Xunta invirtió más de tres millones de euros en el nuevo ambulatorio, que tiene una superficie aproximada de 3.000 metros cuadrados y permitirá ampliar los espacios de atención primaria existentes en la actualidad. En los presupuestos de la Administración autonómica para el próximo año se contempla una partida de cerca de 300.000 euros para completar las obras y el equipamiento del ambulatorio.

Comentarios