El Celta se afianza en la zona alta tras ganar al Las Palmas

Un lance del partido (Foto: Jorge Landín)
photo_camera Un lance del partido (Foto: Jorge Landín)

El Celta de Vigo aprobó con nota su exigente examen ante la UD Las Palmas (2-0) y se mantiene tercero en la clasificación, por detrás del Betis y el Rayo Vallecano, que se impusieron, respectivamente, al Numancia y el Girona.

Con esta victoria, los jugadores que entrena Paco Herrera alejan a siete puntos al Real Valladolid, séptimo clasificado.

A pesar del resultado, el equipo vigués no vivió un partido cómodo. Su rival, pese a presentarse en Balaídos con importantes bajas, empezó imponiendo su juego ante un Celta que era incapaz de tener la pelota, algo inusual en el conjunto de Herrera.

Sin embargo, en el minuto once, el Celta sacó a relucir su mejor arma, el contraataque. Alex López recuperó un balón en el centro del campo, abrió rápido a la banda para Quique de Lucas y un centro del catalán acabó en el fondo de la red después de que el despeje del meta Barbosa rebotase en las piernas de su compañero Aytami.

Un tanto que allanó el camino a los vigueses, desdibujados hasta ese momento por el juego de toque de los grancanarios. Sobre todo porque el gol fue un duro mazazo para los jugadores de Las Palmas.

Poco a poco los de Paco Jémez se rehicieron y al filo de la media hora rozaron el empate, pero el remate del colombiano Edixon Perea, tras un buen centro de Álvaro Cejudo, lo desvió con una gran intervención Falcón.

En los últimos minutos del primer tiempo el choque ganó en intensidad. El Celta pudo ampliar su renta, pero ni Alex López ni David acertaron entre los tres palos. La respuesta canaria llegó en el minuto 42 con un disparo de Vicente desde la frontal que enmudeció Balaídos.

En la segunda parte, los de Paco Jémez, que siguió el choque desde la grada, se adueñaron del balón, aunque el Celta también amenazaba con sentenciar el partido cada vez que salía al contraataque.

Con el encuentro abierto, Las Palmas se lanzó a por el empate. En el minuto 67 Vicente lo rozó con un remate de cabezazo, al igual que cinco minutos después Álvaro Cejudo, con un libre directo que despejó Falcón, muy seguro durante toda la mañana.

En los últimos instantes, y con los visitantes volcados, el ex amarillo Roberto Trashorras pudo sentenciar pero Barbosa lo evitó con una espectacular mano. Sin embargo, el meta argentino nada pudo hacer poco después ante el potente disparo de Joan Tomás.

Comentarios