Un Breogán cumplidor

BREOhayes_01E8652.JPG
photo_camera BREOhayes_01E8652.JPG

El Leche Río Breogán coge aire con el triunfo logrado este sábado ante el Adepal Alcázar (82-72). El equipo lucense llevó la iniciativa en el marcador durante todo el partido aunque la tranquilidad sólo llegó en los minutos finales. Los de Rubén Domínguez no fueron capaces de rematar a un rival que estuvo en más de una ocasión contra las cuerdas. El 28-14 del minuto 11 o el 58-45 del 27 se presentaron como claras oportunidades para sentenciar el partido sin necesidad de sufrimiento. Sin embargo, el juego del equipo local volvió a exhibir su poco criterio y con malas decisiones, generalmante tiros exteriores precipitados, permitieron recomponerse a un rival que en los primeros minutos del último cuarto se había situado a un solo punto (58-57) y que aún mantenía sus opciones a falta de cinco minutos para la conclusión (69-64).

Una canasta triple de Vallmajó, dos puntos de Feldeine y otros tres puntos de Riveiro  (77-66 en el  minuto 37) acabaron finalmente con la resistencia manchega.

Y es que en esta ocasión el acierto en los lanzamientos de tres puntos fue determinante en el triunfo local con once canastas de 21 intentos. Un dato que no deja de llamar la atención en un equipo que hasta ahora se había distinguido por su escaso acierto desde esa distancia. De hecho el lucense, con un porcentaje que apenas superaba el 29%, era el equipo de la competición, ahora lo es el Palencia, que menos canastas de tres puntos había logrado hasta el momento.

Y en este acierto tuvo mucho que ver Jordi Vallmajó (4/7). El base catalán y el pívot Oliver Arteaga fueron los más consistentes recursos mostrados por el equipo local.

+ INFO en la edición impresa de El Progreso este domingo

Comentarios