El PP ve ''ruinoso'' el Mirador de Mondoñedo y exige su reparación

El estado en que se encuentra el edificio del Mirador de Mondoñedo es calificado de «ruinoso» por parte del PP provincial, que culpa a la Diputación del «total abandono» en el que están las instalaciones «desde hai tres anos e medio» y exige una actuación inmediata.

El portavoz adjunto del PP, José María González Barcia, y la portavoz municipal Elena Candia visitaron el antiguo hotel y constataron que hay «portas e carpintería arrancadas, destrozos no interior e restos de animais mortos», deterioros que, en su opinión, «son as mostras da absoluta ausencia de preocupación da Deputación por unhas instalacións feitas no seu día cos cartos de todos os cidadáns da provincia».

Los populares recuerdan que hace dos meses, el 7 de octubre, registraron un escrito en el que solicitaban información sobre las instalaciones, pero aseguran que todavía no obtuvieron respuesta. «O certo é que o Mirador está abandonado e a Deputación non fixo nada para solucionalo, deixou deteriorarse un edificio que é propiedade de toda a provincia», critican.

Ante esta situación, desde el grupo del PP exigen al ente provincial que ponga en marcha medidas «inmediatas» para, en primer lugar, frenar el deterioro de las instalaciones y, a continuación, recuperarlas y ponerlas en valor. «Resulta lamentable que a día de hoxe se deixe perder un edificio que pode servir para acoller actividades para as que foi concebido, ou ben adicalo a destinos de carácter sociocomunitario», dice González Barcia.

Comentarios