EL FUTURO ES SUYO

Aprender es preguntarse


Etiquetas: física, olimpiada de física, El futuro es suyo, Lugo, Inés Armenteros, Fernando Balseiro

11/03/2011 - J. Durán / El Progreso (Lugo)

INÉS y FERNANDO piensan que «lo importante es no dejar de hacerse preguntas». Cursan segundo de BAC en Fingoi y participarán en la Olimpiada Española de Física del 8 al 10 de abril en Murcia tras su primer y cuarto puesto, respectivamente, en la fase local.

Inés Armenteros Yeguas es muy amiga de las matemáticas y siente especial cariño por la física, una ciencia cuyos principios comenzó a vislumbrar en tercero de ESO y que quizás la guíen a estudios de medicina -porque la ha «experimentado de cerca» en una familia de médicos, afirma- o arquitectura, pues desde pequeña le han interesado «las construcciones a gran escala» y la relación que éstas guardan con las leyes físicas.

Fernando Balseiro siempre ha sido más amigo de los números que de las letras. Ve la física como «una aplicación de las matemáticas a la realidad» y le gustaría estudiar robótica, Ha descubierto el lenguaje en fórmulas de «una realidad» cuyo conocimiento permite desarrollar más allá de los videojuegos a que aspiraba. Sabe, como Inés, que antes hay que aprobar selectividad, y por eso ayer ambos se volcaron en los exámenes preparatorios. Aunque la física es su principal aliada al final todas las asignaturas cuentan.

Como recompensa a sus esfuerzos estarán en la final de la olimpiada nacional donde se seleccionará a los nueve alumnos más brillantes para una fase en Bangkok y otra en Ecuador.

Ríen al preguntarles si encajan en el estereotipo de científico chiflado. Inés dice que sólo se trata de «aprender y disfrutar» con aquello que se hace. «Son alumnos 10, en todos los aspectos», afirma su profesora.

3'0 (2 votos)

valorar_registrado


Acceder Crear usuario

valorar_propios



valorar_valorado



¿Comentas?

comentarios_interesa guía de comentarios.


Acceder Crear usuario

co_explica





captcha

Cambiar por outro


co_pouco_html
co_etiquetas_html


Fotos

Inés Armenteros y Fernando Balseiro (Foto: Xesús Ponte)
Inés Armenteros y Fernando Balseiro (Foto: Xesús Ponte)