Detenido un hombre en Vigo que llevaba 30 años maltratando a su mujer

Efectivos de la Policía Local de Vigo detuvieron este jueves a un hombre de 71 años de edad, que reconoció haber agredido a su mujer, según informaron fuentes policiales. Asimismo, esta aseguró que su esposo llevaba maltratándola unos 30 años.

La Policía Local recibió un aviso de una mujer que acababa de ser golpeada por su marido y que, tras la agresión, se había marchado de la vivienda para llamar a la Policía desde una cafetería próxima a su domicilio, en la avenida de Castrelos.

Los agentes acudieron al lugar donde se encontraba la mujer y esta les señaló que llevaba 30 años sufriendo malos tratos psicológicos por parte de su marido y que, en alguna ocasión, también la había agredido fisicamente, pero que nunca le había denunciado.

Asimismo, explicó que minutos antes de llamar a las fuerzas de seguridad desde el bar ella y su marido habían iniciado una discusión en su domicilio y que el hombre había comenzado a insultarla. La mujer respondió a los insultos, a lo que su pareja reaccionó propinándole un tortazo en la cara que le dio en las gafas, produciéndole un derrame en el ojo izquierdo y un corte en la nariz.

Ante esta situación, los agentes policiales acompañaron a la mujer a la vivienda, a fin de localizar al supuesto agresor, un hombre de 71 años de edad, natural de Palencia y de iniciales E.L.D. Los efectivos llamaron al telefonillo y el hombre se asomó a la ventana, por lo que la Policía Local le pidió que bajase y, una vez en la calle, procedieron a su identificación. El individuo reconoció a los policías que había dado el tortazo a su mujer, por lo que fue detenido.

Comentarios