Abrió sus puertas en Lugo el mayor centro comercial chino de Galicia


Etiquetas: puertas, centro, comercial, chino, Galicia, O Ceao

24/03/2011 - A.C. / El Progreso (Lugo)

Si ayer abrió sus puertas el que está considerado el centro comercial gestionado por empresarios chinos más grande de Galicia, Shopping Center Lugo, que ocupa las remozadas instalaciones del antiguo Cecogar, en menos de tres meses está previsto que entre en servicio otra gran superficie oriental, Multiprecios GHC, sita en el polígono industrial de O Ceao.

Shopping Center Lugo, que se encuentra a la salida de la ciudad en el punto kilométrico 3,200 de la Nacional 640, dispone de una superficie de unos 11.000 metros cuadrados, de los que 8.000 son de uso comercial y el resto para aparcamiento subterráneo, que es gratuito para los clientes.

Esta gran superficie comercial, que da trabajo a una veintena de personas, es gestionada por tres empresarios chinos con negocios en otras ciudades españolas, que han firmado un contrato de arrendamiento de cinco años de duración. Éste es su primer establecimiento en la capital lucense.

En Shopping Center Lugo se ofrece desde ropa y calzado hasta complementos, menaje, muebles, decoración, artículos de regalo, bisutería, juguetes, accesorios para automóviles o ferretería.

Los 100 primeros clientes que realizaron ayer una compra recibieron un regalo, pero también fueron agasajados los 200 primeros visitantes aunque no hiciesen alguna adquisición.

La oferta inaugural, que se prolonga hasta el 10 de abril, contempla también descuentos de cinco y diez euros si la compra supera los 50 y los 100 euros, respectivamente.

El próximo

Está previsto que en vísperas del Arde Lucus, que en su décima edición se celebrará del 17 al 19 de junio, abra otra gran superficie comercial, Multiprecios GHC, que ocupa una nave el régimen de alquiler en la Rúa da Industria, en el polígono de O Ceao. Todavía no se han iniciado las obras para acondicionar su interior.

La coincidencia con esta fiesta que anuncia el comienzo del verano no es casual. Según uno de los responsables de este macrobazar, ofrecerán «una amplia variedad de disfraces y accesorios» para participar en esta recreación del pasado romano de la ciudad.

De los 6.000 metros cuadrados de superficie que tiene esta nave de O Ceao dos terceras partes se destinarán a uso comercial y el resto será ocupado por un aparcamiento subterráneo con más de cien plazas.

El gerente de Multiprecios GHC es uno de los primeros empresarios de ese país que abrió negocios en Lugo, Keqin Cheng. Lleva más de dos décadas afincado en la ciudad. Uno de sus hijos, Xu, dirige dos establecimientos en las calles San Roque y Bolaño Rivadeneira, de 1.000 y 600 metros cuadrados, respectivamente.

MÁS NEGOCIOS

  • La oferta hostelera también se ampliará. Aunque los negocios gestionados por ciudadanos chinos que más proliferan en la capital lucense son los bazares -en los últimos meses sobre todo grandes superficies comerciales-, también se ampliará la oferta en el sector de la hostelería. Está previsto que después del verano abra un nuevo restaurante oriental en la Avenida da Coruña. El bajo, de unos 400 metros cuadrados, está actualmente en obras para acondicionarlo, pues llevaba varios años cerrado. Su explotación correrá a cargo de empresarios asentados en Lugo que tienen más negocios.
  • Presencia en la ciudad. Con las aperturas previstas para los próximos meses la cifra de establecimientos orientales en la capital lucense rondará la veintena. La mayoría se concentra en la Avenida da Coruña, Avenida das Américas, Ronda das Fontiñas y San Roque.
3'4 (9 votos)

valorar_registrado


Acceder Crear usuario

valorar_propios



valorar_valorado




Fotos

Shopping Center Lugo registró una buena afluencia de público en su jornada inaugural (Foto: Xesús Ponte)
Shopping Center Lugo registró una buena afluencia de público en su jornada inaugural (Foto: Xesús Ponte)