El Breogán busca en León la primera victoria de la serie con el sprint final de la Liga Regular como ejemplo

La magia de los play off. Es una frase que se ha convertido en tópico precisamente porque refleja todo lo que aglutinan. Es decir, máxima expectación, igualdad, emoción y, sobre todo, mucha ilusión. Una ilusión que, al menos inicialmente, es común a todos los participantes. Todos, en mayor o menor medida, se ven capaces de optar a todo.

Después, generalmente, la realidad pone a cada uno en su sitio, aunque en más de una ocasión se ha comprobado que en este tipo de eliminatorias los favoritos no lo son tanto. Ahí está, por ejemplo, el recuerdo de equipos como Gijón Baloncesto, Bruesa o Manresa, que alcanzaron el ascenso de categoría a pesar de iniciar los play off desde la quinta posición.

Y dos de los equipos que están legitimados para soñar son el CB León y el Leche Río Breogán, que esta tarde -20.45 horas, Palacio Municipal de los Deportes de León y con Telelugo en directo- inician la serie que llevará a uno de ellos a las semifinales de la competición.

El Breogán se hizo con un puesto de salida en las eliminatorias después de un impresionante sprint final que le llevó a ganar los ocho últimos encuentros disputados en la LEB Oro. Llega, por lo tanto, en su mejor momento de la temporada, en una clara línea ascendente de juego y, cabe suponer, en una inmejorable situación en el plano anímico.

No varía demasiado la situación del CB León. El conjunto leonés, con una plantilla experimentada pero muy corta en efectivos, supo moverse durante toda la temporada en los puestos altos de la tabla y ahora querrá poner la guinda a su exitosa campaña. En un equipo en el que cinco jugadores superan los 800 minutos de juego, el descanso desde el final de la Liga le habrá servido para recomponerse físicamente y, además, para recuperar a un jugador fundamental, prácticamente inédito por lesión en la fase regular, como Franco Rocchia.

El primer encuentro no será decisivo, pero puede marcar la tendencia de la eliminatoria. El León sabe que una de sus principales bazas, teniendo en cuenta la solidez que ha mostrado como local esta temporada, está en disponer a favor del factor cancha. El Breogán tiene como objetivo trasladar la serie a Lugo al menos con un triunfo. Ni que decir tiene que conseguirlo en el partido de este viernes sería un importante golpe de efecto y la confirmación de que los hombres de Pepe Rodríguez mantienen su buena dinámica. El segundo se jugará el domingo.

El equipo lucense intentará sacar partido a su mayor fortaleza física tanto en el trabajo defensivo como en la lucha debajo de los tableros, a lo que los locales intentarán contraponer la experiencia de Juanjo Bernabé, Julio González o Jorge García y la explosividad de Seawright.

Comentarios