Una colisión entre dos turismos en A Gañidoira se salda con tres heridos

Una espectacular colisión entre dos vehículos en las inmediaciones del Alto da Gañidoira de Muras, en la carretera LU-540, que une Cabreiros (Xermade) con Viveiro, se saldó con tres jóvenes heridos.

Los servicios de emergencias tuvieron que excarcelar a uno de los conductores, H.R.P, de 27 años de edad y vecino de Ferrol, que viajaba solo, y también prestaron auxilio a los dos ocupantes del otro vehículo implicado, M.G.G., de 28 años, y M.B.M., de 31, ambos vecinos de Viveiro.

El accidente se produjo poco después de las siete y media de la tarde cuando, por causas que se desconocen, los dos turismos implicados en el siniestro colisionaron frontolateralmente y, según apuntaron fuentes presenciales, por la fuerza del impacto se distanciaron más de 200 metros en la calzada.

Al recibir el aviso, la central de emergencias del 112 alertó a los Bomberos del Eume y al Grupo Municipal de Intervención Rápida de As Pontes, que movilizó a un único efectivo, al disponer sólo de tres miembros desde el 31 de diciembre. Se alertó además al Grumir de Vilalba, aunque finalmente no tuvieron que acudir a Muras.

Hasta el lugar de los hechos también se desplazaron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico y dos ambulancias del servicio de urgencias 061 desde As Pontes y Vilalba, así como otra ambulancia medicalizada de Foz, que se encargaron de trasladar a los tres jóvenes heridos al hospital de Lugo.

Espiñaredo

Un vecino de Ferrol también resultó ayer herido en una salida de vía registrada alrededor de la tres y media de la tarde en la localidad pontesa de Espiñaredo.

El hombre, que viajaba solo, perdió el control del turismo que conducía, atravesó la rotonda que enlaza la vieja carretera de Ferrol y la autovía AG-64 y salió despedido alrededor de diez metros hasta detenerse en una finca aledaña. El Grumir de As Pontes prestó auxilio al herido, que fue trasladado en ambulancia al hospital Arquitecto Marcide de Ferrol.

Comentarios