El gobierno local de Viveiro colabora con Diputación y Estado para el arreglo de pistas

El gobierno vivariense colabora con la Diputación y el Estado para llevar a cabo el acondicionamiento de pistas en distintos puntos del municipio. El organismo provincial ya contrató la ejecución de actuaciones de mejora por valor de 98.012,80 euros dentro del convenio suscrito con la Administración local.

Los arreglos que se acometerán son el asfaltado de una pista municipal en Area, en el que se invertirán más de 14.000 euros; la reposición de firme en los viales de Lamas, Castiñeiras y Morgade, en la parroquia de San Andrés de Boimente; así como la mejora del firme en las pistas de la escuela viaje a la fuente de Covas, entre esta y el puente de Feve, en As Pallaregas, y de Grallal al apeadero de Feve, todas ellas en Covas.

La Diputación también acondicionará el tramo entre Villamarcol a la pista de la fuente y bacheará Castelo, en Magazos. También reparará pistas en Landrove, el vial de Fonte da Rouca a Naín, en Viveiro, y la Rúa do Machuco, en Lodeiro, así como el Camiño do Outeiro, en Celeiro, y la pista de Outeiro a Sota, en Chavín. El Concello recibe estos días el apoyo de la Diputación con el equipo de riego y personal del Concello para acometer actuaciones urgentes en varios puntos del municipio.

El plan Peim del Ministerio de Medio Ambiente y la Consellería de Medio Rural permitirá la reposición del firme en la pista de Nogarido, Allares y Piñeiro, y en la subida a Tarabelos.

Por otro lado, Medio Rural tiene en proyecto obras de emergencia para la reposición de los daños ocasionados por las lluvias en junio del pasado 2010. En concreto, se está a la espera de que se subsanen desperfectos en el Camiño de Cuiña con el límite de Xove, el camino de Magazos, Fontecova y Barbeito, en Randamil, en As Nogueiras y en el camino de As Pallaregas a Vieiro.

Comentarios