A Mariña, estrella del Km0

LOS CONCELLOS mariñanos de Ribadeo y Viveiro fueron esta semana protagonistas absolutos del programa Km0 de la Diputación Provincial de Lugo, que con su actividad contribuye a dinamizar la actividad económica local al atraer visitantes a las localidades en temporada baja. Durante las pasdadas fiestas de Carnaval casi no hubo rutas y el municipio de Ribadeo fue el destino de las salidas que se hicieron con 55 participantes de la Asociación de Amas de Casa de Guitiriz y 55 más del colectivo ‘Ajuilouca’ de Sarria. Los dos grupos estuvieron primero en Lugo y luego fueron a Ribadeo, comieron en el restaurante Marinero, a pie de ría. Los segundos, también en Ribadeo, fueron al Cabazo, con privilegiadas vistas del estuario ribadense. Los responsables de este programa provincial explican que la jornada de los sarrianos continuó con un paseo en lancha por el puerto deportivo de Porcillán y con un recorrido por el casco histórico de Ribadeo con una parada especial para visitar el convento de las Clarisas, en las inmediaciones del parque de San Francisco.

UN PASEO DE LO MÁS INESPERADO. El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, sorprendió el pasado viernes a los ribadenses con un paseo que no estaba para nada previsto y totalmente fuera de las actividades organizadas. Acompañado de varios miembros del PP local encabezados por Manuel Valín Valdés, y con Begoña Sanjurjo, Jesús López o Azucena González recorrió varias calles de la localidad parándose a saludar a muchos vecinos que se dirigieron a él de forma amigable y de lo más accesible.

fin de cursO DE LA ACIAM DE XOVE. La Aciam de Xove terminó su curso de informática con la entrega de diplomas, que fue en la sala de ordenadores de la Omix. Esta actividad contó con la colaboración de la delegación de servicios sociales a través del aula informática y en ella participaron socios del colectivo de comerciantes xovense, que recibieron conocimientos básicos de programas como Word o Excel. Entregaron los diplomas el alcalde, Demetrio Salgueiro, y la concejala Ana Abad, que destacaron la importancia de la actividad.

Comentarios