Será 17 y 18 de mayo

Organizan una carrera de motos clásicas en calles de Lugo


Etiquetas: Lugo, motor

03/04/2008 - David Lorenzo (Lugo)

Veintitrés años después, la Ronda de la Muralla lucense será escenario de una carrera de motocicletas clásicas. El evento, que se celebrará en memoria del piloto lucense Juan Manuel López Mella, tendrá lugar los días 17 y 18 de mayo y resurge gracias a la iniciativa conjunta del Kastri Rácing Team y del Concello de Lugo.

A diferencia del recorrido original, que discurría por completo alrededor del monumento romano, el trazado para la edición del 2008 mezcla algunos tramos por la Ronda con otros que atravesarán varias arterias del centro de la capital. El circuito tendrá en total una longitud de 2.248 metros.

La carrera se desarrollará en dos jornadas. Los participantes realizarán los entrenamientos libres en la tarde del sábado día 17. El programa del domingo incluye los entrenamientos cronometrados y la carrera. El número de inscritos en los entrenamientos será ilimitado.

Por motivos de seguridad, tan sólo los 25 primeros de cada categoría disputarán la carrera. Todos los interesados en participar, que deberán tener más de 32 años, pueden anotarse en la página web de la carrera, o bien en los números de teléfono 619.059.607 o de fax 982.212.056. El plazo para inscribirse acaba el 10 de mayo. La inscripción es gratuita.

Las motocicletas estarán divididas en dos categorías. Las motocicletas de dos tiempos de hasta 250 cc. estarán incluidas en la primera categoría. La segunda categoría englobará las motocicletas de cuatro tiempos de hasta 500 cc. No se admitirán motocicletas fabricadas después del año 1971. El Kastri Rácing Team y el Concello de Lugo organizarán la carrera con la colaboración del Club Bañezano.

Copa Celta
Al igual que la temporada pasada, el Kastri Rácing organiza para este año la Copa Celta de motociclismo y los cursos de conducción.

3'0 (1 votos)

valorar_registrado


Acceder Crear usuario

valorar_propios



valorar_valorado



6 comentarios

comentarios_interesa guía de comentarios.


#6 Por andres 14-05-2008 22:51

Normal

Hoy me entere q habian suspendido la prueva d este fin d semana ¿ es cierto?


#5 Por Motolicuatre 02-05-2008 12:41

Normal

Apéname moito non poder asistir a este tremendo evento que organizades en Lugo, pois este fin de semana organizamos unha carreira de enduro en Arteixo e estou na organización. Alégrome por vos, por Mella e por todolos bravos pilotos que atopei cando corria nos meus tempos,(eu corrín con Mella tremendo piloto, millor persona) porque teño que dicir, que inda que habia moitos mais de Vigo, os mais peleons érades vos os lugeses, así que volo merecedes.
Que todo salla muy ben. Un abrazo de un de Arteixo


#4 Por tonecho 20-04-2008 22:50

Normal

Apoio eu tamén esta iniciativa que con toda seguridade será un éxito e un gran reclamo para a meirande parte dos moteiros e moteiras do noso pais.

Vémonos todos pois o dia 17 tomando a primeira , sen alcohol claro, ( xa sabedes " se bebes ... ") no Porta de Santiago á beira dunha das millores curvas do circuito... (cantas pasadas no meu variant... )

Sen máis e parafraseando ao meu colega tucho : FE EN DIOS E FERRO A FONDOOO !!!


#3 Por tucho 20-04-2008 22:37

Normal

Xa era hora de que homexanearan como dios manda a un gran piloto como é Mella, xa teño ganas de ver a saída.
FE EN DEUS E FERRO A FONDO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


#2 Por iago 04-04-2008 15:28

Normal

¡Excelente idea! Aun me acuerdo de cuando se celebró la última carrera alededor de la Muralla. ¡Impresionante! Cuando las llevaron al Ceao ya no eran tan vistosas y emocinantes. Lugo se convertirá en el "Mónaco" del motociclismo deportivo.


#1 Por SEito 03-04-2008 15:47

Normal

Se son Clásicas,que pechen a Ronda da Muralla,e a fagan de verdade,como foi sempre,cando LUGO era un nome do Mapa do Motociclismo.
Lembranzas,pra moitos,entre os que mando a Talleres Martínez , e pra algun Gran Mecanico que aprendeu ali o seu Primeiro oficio,Gran Empresario despois,e SEMPRE Gran Home , Valerio , que nos deixou iste Ano , e que ca sua Montesa , chegou a moitos Mundos.


Acceder Crear usuario

co_explica





captcha

Cambiar por outro


co_pouco_html
co_etiquetas_html


Fotos

Motos en la Ronda de la Muralla en una carrera en 1963
Motos en la Ronda de la Muralla en una carrera en 1963