El presidente de Paradores, primer embajador del queso San Simón

Presentación de la XVII Festa do Queixo de San Simón da Costa de Vilalba (Foto: C. Arias)
photo_camera Presentación de la XVII Festa do Queixo de San Simón da Costa de Vilalba (Foto: C. Arias)

La XVII Festa do Queixo de San Simón de Vilalba, que se celebrará el 2 y el 3 de abril, concederá el título de Embaixador do Queixo San Simón al presidente de Paradores, Miguel Martínez, en reconocimiento al trabajo de la firma para promocionar el producto vilalbés más internacional.

La cita, que tiene un presupuesto total que ronda los 63.000 euros, pondrá a la venta 8.000 piezas de queso, cuyos precios oscilarán entre los doce euros y los 60. Pero las cifras podrían incrementarse, porque este año son diez las queserías que participan en la fiesta, tras la incorporación de dos más: Casa Ánxel y Lorán.

La fiesta arrancará el sábado, a las 11.00 horas, con la apertura del recinto ferial, en la Praza da Constitución, al mismo tiempo que dará comienzo en el auditorio Carmen Estévez el I Encontro Gastronómico do Queixo San Simón, donde se llevarán a cabo ponencias y una mesa interdisciplinar con expertos del ámbitos de la investigación, el turismo y la gastronomía.

Por la tarde, tendrá lugar la final del IV Concurso de Tapas, en la que los finalistas elaborarán su tapa en directo mientras actúan Entre Lusco e Fusco y la Charanga de Vilalba. A las 19.00 horas será el turno del pregón, de la mano del Conselleiro de Medio Rural, Samuel Juárez, tras lo que se realizará la entrega de premios del concurso de carteles y del de tapas y se hará el sorteo de la Ruta do Tapeo y el nombramiento del primer embajador del queso.

La programación se completa con cocina en directo con Benigno Campos y Tomás Alonso, del programa ‘Larpeiros’; degustaciones, juegos para los más pequeños y exposiciones de artesanía. El sábado de noche actuarán Los Intrépidos de Ulla y el domingo, que vuelve a haber feria toda la mañana, Xente Nova pondrá el punto final al festejo con la sesión vermú.

Comentarios