El centro de salud de Lourenzá contará con los servicios de citología y cirugía

El centro de salud de Lourenzá contará en breve con los servicios de citología y de cirugía menor, según anunció ayer el alcalde laurentino, Vidal Martínez-Sierra tras la visita que realizó el martes a la localidad la gerente de atención primaria en Lugo, Josefa Díaz. «Su puesta en funcionamiento dependerá de la disponibilidad del personal del centro para su formación en estas materias», explicó. Además, se acondicionará una sala de urgencias y se redistribuirán los espacios interiores del edificio de manera que se mejorará el archivo y el personal médico podrá disponer de una sala de estar.

Martínez-Sierra aseguró que estas mejoras son posibles porque el Concello retirará del edificio que alberga el centro de salud las oficinas del Área de Rehabilitación Integral (Ari), que ya se encuentra en la Casa da Xuventude, y el juzgado de paz, cuyo traslado está pendiente de que la Xunta ceda un local en los bajos de las viviendas sociales de la calle Avelino Montero Villegas.

Asimismo, el plan de mejoras a realizar en próximas fechas incluye la renovación de la calefacción y del sistema eléctrico y la adaptación de los baños a los minusválidos.

Pediatra

Otra de las peticiones del alcalde a la gerente, que esta se comprometió a estudiar, es la ampliación del servicio de pediatría a dos días semanales, ya que hasta el momento es la profesional de Mondoñedo la que se desplaza a Lourenzá un día a la semana para atender a los niños.

Comentarios