El jurado profesional destaca la calidad de los platos del Cume Tapas

Los miembros del jurado, en uno de los locales. toño parga
photo_camera Los miembros del jurado, en uno de los locales. toño parga

El jurado profesional encargado de valorar los platos presentados a la tercera edición del Cume Tapas de Monforte inició ayer su ronda de catas y, aunque ninguno de sus miembros quiso hablar sobre las propuestas en profundidad para no desvirtuar el concurso, sí que hubo unanimidad a la hora de destacar que los platos que degustaron se caracterizan por una gran calidad y por una referencia clara a los alimentos propios de la zona y a sus vinos.

El director técnico del jurado es el cocinero Quique Rodríguez y su equipo está integrado por Esteban González, jefe de cocina del Hotel Hesperia de Madrid; Marco Varela, chef ejecutivo del Hotel Palacio de Sober; Blas Fernández, jefe de partida del Hotel Villa Magna de Madrid; Rebeca Talavera, sumiller en Espacio Gourmet de Sýbaris, en Madrid, y un miembro del consejo regulador de la denominación de origen Ribeira Sacra.

Durante la jornada de ayer, los especialistas probaron las tapas de 22 establecimientos y hoy degustarán las 13 restantes, ya que el número de participantes en esta edición asciende a 35.

Además del jurado profesional, hay un jurado popular que integran los clientes de los locales. El concurso estará abierto hasta el 17 de mayo y desde la delegación del colectivo de hosteleros, encargado del evento, calificaron de forma muy positiva la participación del público. «Con la crisis encima creímos que la convocatoria podría perder tirón, pero está funcionando muy bien», apuntó su gerente.

Lucía Pérez y Amparo de la Gama

La delegación en Monforte del colectivo provincial de hosteleros recurrió a varias caras conocidas para dar más proyección al concurso. La cantante Lucía Pérez, natural de O Incio y que representará a España en Eurovisión, fue la encargada de amadrinar la convocatoria en un acto celebrado hace unos días y esta semana la periodista Amparo de la Gama estará en la ciudad para hacer un reportaje sobre la iniciativa.

Comentarios