El PP persigue una nueva mayoría

Las elecciones municipales del 22 de mayo volverán a citar en las urnas a los vecinos de Ribeira de Piquín, un municipio joven en lo que atañe a su historia, pero con una demografía escasa, dispersa y envejecida, factores que convierten esta llamada a la urnas en la distribución de poco más de 600 sufragios, los que corresponden a los vecinos con derecho a voto en el concello.

El alcalde y candidato popular a la reelección, Sabino Díaz, que a priori parte con la ventaja que depara la experiencia de gobierno durante nueve años y la mayor veteranía, apuesta en su programa electoral por la continuidad de los trabajos de regeneración de las pistas de acceso a los núcleos de población con aglomerado en caliente.

La defensa y promoción de los agentes económicos del concello, como son los sectores forestal, turístico y agroganadero es otra de las premisas electorales esgrimidas por el PP, cuyo candidato destaca también los avances logrados de cara a que Ribeira de Piquín cuente en breve con una residencia de mayores, una dotación, que, según Díaz, estará operativa a lo largo de los próximos cuatro años.

Díaz señaló también la dotación de banda ancha de internet a todo el municipio como otra de las líneas de actuación a las que los populares darán prioridad si revalidan su condición de gobierno local tras las elecciones.

El candidato socialista, Roberto Fernández Rico, afronta su primera cita electoral como alcaldable de Ribeira de Piquín con la pretensión de recabar los apoyos suficientes del electorado para poder dar «máis axilidade á xestión municipal, que se limita a repartir os fondos recibidos doutras administración, pero que non promove actuacións produtivas».

Fernández Rico propone una nueva fórmula de gobierno «sen ningún tipo de discriminación e co obxectivo de mellorar os servizos e a súa calidade de vida».

La promoción turística de Ribeira de Piquin, la mejora de las red de electrificación y la dinamización de la vida local son prioridades para el candidato socialista.

La democratización de la vida política local centra también el proyecto político del BNG, cuya candidata, Olalla Rodil, plantea dar un nuevo impulso al asociacionismo, para desde estos colectivos, poner en valor las potencialidades turísticas del municipio que, en su opinión, precisa más servicios destinados a mejorar la vida de los mayores.

Los candidatos

  • Sabino Díaz Fernández PP

El alcalde y candidato popular a la reelección en el cargo, Sabino Díaz Fernádez, encara su tercera cita electoral tras nueve años como regidor y presidente de una corporación local a la que pertenece ya desde hace 16 años. A sus 42 años, Sabino Díaz defiende que la gestión realizada en los últimos años ha contribuido a mejorar los servicios existentes en el municipio y la calidad de vida de una población cada vez más envejecida y que cada vez decrece en número.

  • Roberto Fernández Rico PSOE

Neófito en la vida política local, Roberto Fernández Rico, que concurre como candidato independiente bajo las siglas del PSOE, afronta este reto con la pretensión de modernizar el funcionamiento de la administración local de Ribeira de Piquín. A sus 26 años, este técnico en sistemas de electrificación entiende que la prestación de servicios sociales, la creación de empleo y la democratización del Concello son una prioridad.

  • Olalla Rodil Fernández BNG

Estudiante de último curso de Publicidad y Relaciones Públicas en la facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de Pontevedra, esta joven nacida en Chao do Pousadoiro hace 21 años y que es militante del BNG desde el 2007 concurre por vez primera a las elecciones municipales como alcaldable nacionalista por su municipio, al que quiere llevar una nueva fórmula de hacer política local con más transparencia y contando con la participación de los vecinos.

Comentarios