Opinión

Rédito político

«NUNCA ATOPARÁN o PP xogando cos enfermos» es el argumento, no nuevo, del senador y presidente de los populares lucenses, José Manuel Barreiro. En una provincia y una capital agitada con los fuertes descalificativos que le dedica el socialista Martínez a la conselleira de Sanidade, con esa vía de peculiar reivindicación con declaraciones de persona non grata, que se habrá tomado de los usos diplomáticos, no parece que fuese el balance del debate del estado de la nación la prioridad para esa comparecencia de los viernes ante los medios en Lugo. No es el mensaje del crecimiento el que aplaque los ánimos que mueven y demandan Hemodinámica 24 horas.

Diálogo interreligioso

No habrá paz, no se evitará el choque de civilizaciones que pronostican algunos para este siglo, sin diálogo y encuentro en mínimos éticos entre las tres religiones monoteístas: cristianismo, islam y judaísmo. La tesis es del teólogo suizo Hans Küng. Las imágenes de los yihadistas que destruyen piezas arqueológicas en Mosul, como las decapitaciones por ser cristianos o sencillamente occidentales, muestran la necesidad de la vía del diálogo interreligioso para que el principio de la verdad única que forma parte de toda religión acepte y se integre en la pluralidad de la sociedad moderna y para la separación de jerarquías religiosas y poder político. Para que así no haya lugar a la imposición o a la eliminación del diferente.

Laderas del Gaiás

Plantar árboles autóctonos -se entiende robles y castaños, aunque habría muchos otros- en las laderas del monte Gaiás contribuirá a una tarea necesaria: adecentar el entorno de la Cidade da Cultura. Recuperar, además, la ‘carballeira’ para el paisaje periurbano de la capital compostelana es una apuesta por una «marca» de país.

Comentarios