Opinión

Champions

DETRÁS DE un sorteo de Champions en el que haya bolas con el nombre de Real Madrid y FC Barcelona siempre estará la controversia. Que si unos tienen más suerte que los otros, que si el resultado estaba amañado, que si ya estamos en la final... La pasión, el atrevimiento y la ignorancia caminan muchas veces de la mano.

Pero lo incontestable, lo realmente cierto es que el fútbol español es uno de los mejores del mundo (al menos, a nivel de clubes). En los últimos diez años, ocho presencias en semis de los culés y cinco consecutivas de los merengues así lo confirman. Donde cantan números, callan opiniones. Otra cosa es que ninguno de los dos llegue hasta la final (entra dentro de los posibles de un caprichoso mundo del fútbol), pero muy retorcido se tiene que pintar el panorama para que el himno español (sí, español, le pese a quien le pese) suene en Berlín el próximo 6 de junio.

Y ya puestos a soñar, ¿qué tal una final Madrid-Barça? Habría que rebautizar el partido del siglo, se multiplicarían los adjetivos y se agotaría el stock de desfibriladores. El opio del pueblo siempre dispuesto a superarse a sí mismo. Que el esférico ponga a cada uno donde merece.

Comentarios