Opinión

Gestos

OROZCO REITERA que no se va a producir su renuncia, como condición que exigen, ya en campaña, desde la izquierda para apoyar al PSOE al frente del gobierno de Lugo. La declaración del alcalde en funciones y candidato socialista a la alcaldía no es novedad. La declaración se produce tras un encuentro ''cordial'', pero sin foto y despedida de urgencia en la puerta del despacho del alcalde en funciones, con el candidato del PP, Jaime Castiñeira.


Este inicia así la ronda de hablar con todos los grupos en lo que solo puede ser un ritual simbólico de lista más votada. No era con el candidato del PP con quien iba a despejar la incógnita Orozco. Cómo se resuelve el Concello de Lugo tendrá recorrido con otros pactos necesarios.

Un gallego en Cataluña
Antón Costas es un gallego, catedrático de Economía en Barcelona, que preside el Círculo de Empresarios. En la cita anual de Sirges, el pasado año invitó a Rajoy a mover ficha. Ayer le dijo a Artur Mas que hay que abandonar ''las vías unilaterales'' para resolver el encaje de Cataluña en España.

Una iniciativa
Los silbidos cuando suena el himno de España en un campo de fútbol son una imagen de país con carencias de civismo político. Ante la final de la Copa del Rey en el Camp Nou entre Athlétic y Barcelona, el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, pide sanciones si hay pitidos, como previsible y lamentablemente sucederá.


El presidente del PNV lanza una propuesta que podría tomarse en consideración, además del himno español que suenen los himnos del País Vasco y Cataluña, las comunidades a las que pertenecen los dos equipos que se enfrentan el sábado. No se hará. Pero a lo mejor se imponía el respeto y la tolerancia al sonar las notas del himno de España.

Comentarios